jueves, 21 de noviembre de 2013

No hay palabras para describir la entrega del Premio Ondas a Jodí Évole, por su programa Salvados "Los Olvidados", referente al grave Accidente de Metro,ocurrido en Valencia-España, el 3 de Julio de 2006.
Un accidente que no se investigó como se debía, donde se silencio al Canal 9, canal público regional de Valencia.
Donde desapareció el libro de averías, donde se rompieron los cristales por usar un pegamento no idoneo y las personas salieron despedidas y encontraron la muerte.
Pone los pelos de punta, saber todo lo que hay detrás del accidente y que únicamente se culpe al conductor por exceso de velocidad.
Sin olvidar que la investigación parlamentaria, se contrató una empresa para adoctrinar y ensayar lo que se podía decir y lo que no.
Inaudito en una democracia, en un país desarrollado y europeo.
Hasta que punto esta corrupta la política que la vida de personas no tiene valor.
Gracias al programa de Salvados y como periodista al frente, Jordí Evole, marcó un antes y un después del accidente.
Para la Asociación de Victimas del Metro 3 de Julio, ha sido una lucha incansable durante 6 largos años.
Concentrándose cada día 3 en la Plaza de la Virgen, pidiendo una investigación veraz y objetiva, para saber las causas del accidente. Acompañándolos en esa Plaza muy poca gente.
Gracias al Programa de Salvados, la sociedad Valenciana y el resto de España, ha podido enterarse como fue tratado el accidente y como se quiso silenciar un hecho tan grave.
La televisión autonómica valenciana, el canal 9, fue amordazado y por orden de la Generalitat a no hablar de él. Fue tratado un accidente tan grave, como si no hubiese pasado.
La Sociedad despertó y en las concentraciones posteriores al Programa Salvados, llamado "Los Olvidados", la Plaza ha estado llena. La sociedad ha visto la injusticia, que después de 7 años del accidente, con 43 muertos y 47 heridos, no haya ni un solo RESPONSABLE.
No nos dejen solos, los necesitamos, a la Sociedad y a periodistas como Jordí Évole.
Anoche sentí que ya no son "Los Olvidados", una pequeña esperanza se abre.
Gracias por llenar la Plaza, ya no nos sentimos solos.
SEGUIMOS ESPERANDO RESPUESTAS!!!